Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Diputado exhorta a alcaldías a esterilizar a perros y gatos callejeros

Temístocles Villanueva presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a las alcaldías, la Agatan y la Secretaría de Salud local a realizar una campaña de esterilización de animales en situación de calle

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 14-09-2021
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

El diputado local de Morena, Temístocles Villanueva, presentó un punto de acuerdo en el pleno del Congreso de la Ciudad de México para exhortar a alcaldías, a la agencia de atención animal y a la secretaría de salud local, para que lleven a cabo una campaña de esterilización de animales en situación de calle.

Te puede interesar: ¿Cómo y por qué denunciar maltrato animal ante la PAOT?

Villanueva recordó que México ocupa el primer lugar en Latinoamérica con la mayor población de perros callejeros, la mayoría de ellos llegan a las calles por el descuido y negligencia de sus tutores, y en el país “hay alrededor de 28 millones -de mascotas en el país- de los que 70 por ciento se encuentran en situación de calle”.

El legislador de Morena comentó que aunque la Agencia de Atención Animal ha llevado a cabo campañas de esterilización de perros y gatos, esas campañas están limitadas a los animales que tienen tutor.

Te puede interesar: ¿Buscas mascota? Encuentra a tu nuevo 'mejor amigo' en Adopta CDMX

Las ventajas de esterilizar perros y gatos son evitar el sacrificio y abandono de miles de animales; ayudar a prevenir los cánceres de mama y de matriz en estos seres, así como el cáncer testicular.

Pero también permite prevenir el contagio de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia felina, dijo el legislador.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales