Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a cuatro personas en la CDMX por su posible participación en delito electoral

Personal de la Policía de Investigación de la CDMX detuvo a cuatro personas que posiblemente retiraron propaganda política de Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch y colocaron material de Mony Arana.

JC Segundo | 14-04-2024
Las personas detenidas
Foto: Especial

Personal de la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX detuvo a cuatro personas que posiblemente retiraron propaganda política de dos personas candidatas (Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch) y colocaban material de otra persona candidata (Mony Arana), la cual era transportada en una camioneta.

Los detectives de la PDI tomaron conocimiento de que diversas camionetas de uso particular, transportaban a personas que se dedicaban a retirar propaganda política de candidatos diferentes a los de la propaganda que transportaban en los automotores y que era instalada en su lugar.

Te puede interesar: Lamenta Arquidiócesis predomine la violencia e inseguridad a meses de las elecciones

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la FEPADE ordenó realizar un operativo para combatir los delitos electorales, lo que dio como resultado la detención de Eduardo “N”, Erick “N”, Luis “N” y Raúl “N”.

Investigaciones del caso señalan también que los imputados fueron detenidos junto con una camioneta blanca, la cual transportaba propaganda electoral distinta a la que retiraban, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.

Los cuatro detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), donde un médico legista certificó que se encontraban en buen estado de salud.

 

INVESTIGA FGJCDMX EL CASO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en seguimiento a una denuncia anónima y al despliegue de operativos para inhibir la comisión de delitos electorales, cuatro hombres fueron detenidos en flagrancia en la alcaldía Benito Juárez, por agentes de la PDI, adscritos a la FEPADE.

Durante su detención, realizada en apego a los protocolos de actuación policial y sin uso de la fuerza, en calles de la colonia San Simón Ticumac, se aseguró una camioneta en la que se transportaba propaganda política de una persona candidata diferente a las que posiblemente retiraron de la vía pública y la cual era colocada en lugar de la que fue quitada.

La carpeta de investigación respectiva continúa en integración para ser judicializada y presentar a dichas personas ante la autoridad judicial, una vez que concluya el plazo señalado por ley. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales