Detienen a chofer de MB con arma de fuego en Línea 5 alcaldía Venustiano Carranza

El operador de 43 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

thumb
El operador de 43 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Un chofer de la Línea 5 de Metrobús fue detenido por policías en posesión de un arma de fuego corta con la que, presuntamente, amenazó al conductor de una camioneta de transporte público.

Los hechos ocurrieron en Eje 3 Oriente y Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del bajo puente de Moctezuma de la Línea 5, en la alcaldía Venustiano Carranza.

“El conductor de una camioneta les informó que, momentos antes, sostuvo un percance vehicular con una unidad del Metrobús, cuyo chofer bajó del articulado y lo amenazó con lo que parecía ser una pistola”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en una ficha informativa.

Los policías dieron seguimiento y alcance a la unidad del Metrobús señalada, le marcaron el alto al conductor, lo requirieron para realizarle una revisión de seguridad y le hallaron un arma de fuego corta de la cual no pudo acreditar la legal portación.

El operador de 43 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

El sistema Metrobús indicó que el percance ocurrió mientras el autobús no contaba con personas a bordo.

Sancionarán a chofer y empresa operadora 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y el sistema Metrobús lamentaron el hecho y afirmaron que no tolerarán comportamientos de ese tipo.

“Está claro que este tipo de comportamientos no son tolerados dentro del servicio de Metrobús”, indicó en su cuenta de Twitter, Andrés Lajous, titular de la Semovi.

“Metrobús no tolerará ningún acto que ponga en riesgo la integridad física de las personas usuarias o terceros de parte de sus colaboradores o de las personas que prestan el servicio”, indicó el Metrobús.

El Metrobús indicó en una ficha informativa que retiró de manera inmediata el Certificado de Idoneidad al operador, con lo cual no podrá prestar servicio de manera definitiva en ninguna línea del sistema.

Además, la empresa CITEMSA, operadora de la Línea 5 y a la que pertenecía el detenido, también será sancionada.

“Personal directivo de este organismo se reunirá con todos los concesionarios para realizar una revisión exhaustiva sobre los protocolos que aplican los operadores, a fin de garantizar que el servicio brindado en beneficio de 1.8 millones de usuarios continúe siendo seguro, como lo ha sido durante 18 años de operación”, indicó. 

*LDH*