Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a hombre con mono Tití, especie en peligro de extinción

El sujeto intentó mostrar la legal posesión del animal con un documento del criadero, sin embargo no contaba con sellos de la Semarnat, por lo que fue detenido.

Redacción | 20-12-2021
Foto: SSC CDMX.
Foto: SSC CDMX.

Policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre de 49 años de edad que al interior de su vehículo tenía un mono Tití, especie en peligro de extinción. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Verónica Anzures, cuando los oficiales detectaron que al interior de un automóvil verde, estacionado sin tripulante, se hallaba un mono. 

Los uniformados buscaron al conductor en las inmediaciones del vehículo y al no hallarlo llamaron a elementos de la Brigada de Vigilancia Animal. 

Momentos después arribó al lugar el conductor del vehículo, quien refirió que el animal era de su propiedad y lo dejó al interior mientras comía en un restaurante cercano. 

El hombre intentó acreditar la legal posesión del mono Tití con una copia fotostática de un documento expedido por un criadero, sin embargo al buscar los datos que aparecen en el documento, los oficiales se percataron que no cuenta con los sellos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que al  tratarse de un animal en peligro de extinción, el hombre de 49 años de edad, fue detenido.

Posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

El ejemplar de mono Tití orejas de pincel, corresponde a una hembra que fue resguardada por los agentes de la Brigada de Vigilancia Animal. Será el personal médico veterinario del Bosque de Chapultepec quien se hará cargo de su cuidado y custodia. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales