Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Destaca GCDMX reducción en delitos de alto y bajo impacto

La jefa de Gobierno resaltó que la estrategia de seguridad implementada por su administración y la atención a las causas han coadyuvado en la seguridad de los capitalinos

Wendy Roa | 23-03-2021
Destaca GCDMX reducción en delitos de alto y bajo impacto
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El gobierno de la Ciudad de México informó que de febrero de 2019 a febrero de 2021, se ha tenido una reducción de 49.2 por ciento en los delitos de alto impacto, mientras que para los delitos de bajo impacto, la disminución ha sido de 52.7 por ciento.

Durante la presentación del informe de seguridad las autoridades destacaron la baja en el delito de homicidio doloso el cual pasó de 4.1 a 3.0 de promedio diario; en el caso de lesiones dolosas, estas disminuyeron de 4.6 a 2.1; robo a negocio con violencia, de 21.5 a 8.1;  mientras que robo de vehículo con violencia, de 12.2 a 7.5 también en promedio diario.

Te puede interesar: ¡Recuerda! Tienes hasta el 31 de marzo para obtener subsidio del 100% en Tenencia

Del 2019 a la fecha los delitos de alto impacto han disminuido en más del 50 por ciento. Esta disminución se debe a una estrategia de seguridad que hemos venido desarrollando en conjunto entre la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y evidentemente la atención a las causas que se viene haciendo por otras Secretarías de otras áreas del Gobierno de la Ciudad. En particular, aquí quiero destacar –de la Fiscalía– el incremento en la eficiencia de la propia Fiscalía”, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Con relación a delitos como robo a casa habitación con violencia, robo a pasajero a bordo de taxi y robo a transportista, se dio a conocer que estos han tenido un ligero incremento; en el primer caso de 7.8 por ciento, en el segundo de 35.7 por ciento y en el tercero 28.6 por ciento. 

Te puede interesar: Pedirán a vecinos reportar fallas en altavoces de C5; así se hace

Ante ello, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que diariamente se trabaja para garantizar la seguridad de quienes habitan y transitan en la capital del país.

Tenemos varios delitos que todavía estamos trabajando para lograr una disminución y con detenciones más contundentes; como lo mencionó Tomás Pliego al inicio, estamos trabajando junto con la Fiscalía General de Justicia y con otras áreas, también apoyados del Gobierno de la República, estamos trabajando en robo a casa habitación con violencia, continuamos con robo de vehículo, a pesar de que robo de vehículo no ha subido, pues el objetivo es que baje mucho más las cifras”, resaltó. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales