Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Derribarán árboles dañados de Parque Lomas, en Chapultepec

La directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental indicó que se retirarán 87 ejemplares que se encuentran en malas condiciones; para estas acciones se invirtieron 1.4 mdp

Natividad Tello | 26-07-2018
Derribarán árboles dañados de Parque Lomas, en Chapultepec
Héctor Benavides Meza, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias. / Foto: Natividad Tello.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con un presupuesto de 1.4 millones de pesos, iniciaron este jueves las labores de saneamiento del Parque Avenida de Las Lomas en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Se rehabilitarán 3.9 hectáreas del bosque con la poda, derribo y reforestación de árboles con el objetivo de dar seguridad a los paseantes.

Así lo informó la directora General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Rosa María Gómez, quien añadió que luego de realizar un diagnóstico se censaron 357 árboles en la zona.

Jamás habías visto a Chapultepec tan lleno de color

De los 357 árboles, solo 25 están en buenas condiciones. Del resto de árboles la mayoría es solamente poda.

Se van a tener que derribar 87 árboles; que se derriban por estar muertos en pie, que en zona urbana es delicadísimo, nos acaba de pasar hace unos días el tema del árbol que se cayó y mató a cuatro personas", externó Gómez Sosa.

Por lo que hizo hincapié en la importancia de detectar árboles en malas condiciones y retirarlos de los espacios urbanos.

La directora de bosques urbanos detalló que el proceso de saneamiento se concluirá en un mes, para luego proceder a plantar árboles, principalmente encinos, pirules, pinos y ocozotes. 

Imagen intermedia

 

Persiste mortandad de peces en Lago mayor de Chapultepec

Por su parte, Héctor Benavides Meza, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, señaló que el diagnóstico contempló el estado de salud de los árboles (vigor) y su declinación.

Así como aquéllos que, al encontrarse muy juntos, compiten por agua, luz solar y nutrientes del suelo, provocando debilitamiento o crecimiento deforme.

El plan de saneamiento de esta zona del bosque de Chapultepec se concretó por los donativos que buscó el Fideicomiso Pro Bosque. Su directora, Lilia Haua Miguel, informó que para este proyecto recibieron donativos de HSBC, Don Valentín Diez Morodo y Grupo Intercontinental.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales