Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Demanda de atención hospitalaria subió 64.4% en 7 días en la CDMX

El miércoles 29 de diciembre 338 personas contagiadas de SARS-CoV-2 estaban hospitalizadas de las cuales 229 recibían atención general y 109 dependían de un ventilador para respirar

Wendy Roa | 07-01-2022
Nuevamente, se pueden observar camillas con cápsula de protección contra covid-19 entrando al Hospital Venados del IMSS. Foto: Mateo Reyes
Nuevamente, se pueden observar camillas con cápsula de protección contra covid-19 entrando al Hospital Venados del IMSS. Foto: Mateo Reyes

 

CIUDAD DE MÉXICO.

En siete días, las hospitalizaciones por covid-19 se incrementaron en 64.4% en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte diario de las autoridades sanitarias el miércoles 29 de diciembre 338 personas contagiadas de SARS-CoV-2 estaban hospitalizadas de las cuales 229 recibían atención general y 109 dependían de un ventilador para respirar.

Mientras tanto, ayer, las personas hospitalizadas sumaban 556, lo que representa un aumento de 218 camas ocupadas. Los pacientes que recibían atención general eran 434 y 122 los que se encontraban en terapia intensiva.

En cuanto a los casos acumulados por coronavirus, tres días antes de terminar el 2021 había 998 mil 578, pero ayer ya sumaban un millón 16 mil 532, lo que significa que en siete días los registros se incrementaron en  17 mil 954.

 

Imagen intermedia

 

En este periodo hubo 54 defunciones por este virus.

En esta semana también se realizaron 49 mil 790 pruebas de detección de SARS-CoV-2 tanto PCR como rápidas. Sumando estas cifras, la Ciudad de México ha realizado un total de tres millones 935 mil 535 pruebas para la detección de covid.

La positividad pasó de 16%, el miércoles previo al fin de año, a 29.4 por ciento registrado ayer, es decir un cambio de 13.4 puntos porcentuales.

Sin embargo, el martes pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desestimó los números de camas ocupadas ya que representan sólo 9% de ocupación hospitalaria.

También rechazó que se planee un cierre de actividades a pesar de que el semáforo de riesgo epidémico cambie, decisión que apoyaron públicamente Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, y Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, pues ambos aseguran que los contagios se pueden mitigar reforzando las medidas sanitarias.

 

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales