Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dará Sheinbaum informe a 200 días de Gobierno

La jefa de Gobierno dijo que se trata de un ejercicio de rendición de cuentas previo al informe que enviará al Congreso local

Georgina Olson | 15-07-2019
Dará Sheinbaum informe a 200 días de Gobierno
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dará un informe de sus primeros 200 días de gobierno, el próximo domingo 21 de julio a las 10 de la mañana en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Así lo dio a conocer este lunes, en entrevista, tras entregar los reconocimientos al policía del mes de mayo y de junio.

Sobre la razón por la que decidió llevar a cabo este informe comentó "Porque ya hicimos uno de cien días, ahora el de 200, antes del de septiembre, es un ejercicio de rendición de cuentas".

Ello, toda vez que el 17 de septiembre deberá entregar el informe de su primer año de gobierno al Congreso de la Ciudad de México.

Sobre el costo que tendrá el informe de los 200 días de gobierno comentó: "Es poco, ya les voy a dar todo -los datos-, va a ser muy transparente” les dijo a los medios.

Además, antes del próximo 24 de agosto la mandataria capitalina presentará un informe sobre la verificación del estado de la reconstrucción y los gastos en los que han incurrido las empresas constructoras, y afirmó que, si se detectan casos de sobreprecio en materiales, habrá consecuencias.

Va a haber sanciones a las empresas –que hayan incurrido en sobreprecio- y tendrán que –pagar- o con reconstrucción o con trabajo económico, pero tienen que devolver los recursos” afirmó en entrevista.

Recordó que el domingo visitó los Multifamiliares Tlalpan y destacó que hay retrasos en las obras y que las constructoras deberán garantizar “seguridad estructural, y mínimas condiciones de habitabilidad para entregar los departamentos”.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Sheinbaum pide a policías mayor esfuerzo

Me patearon, me abrieron la cabeza: Juan Osorio relata asalto

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales