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Dan ultimátum a empresas que rentan bicicletas sin anclaje y scooters eléctricos

Hoy vence el plazo para que las empresas detallen el número de unidades que tienen en funcionamiento, de lo contrario perderán sus permisos temporales

Wendy Roa | 13-02-2019
Las bicicletas y monopatines están siendo utilizados por los franeleros para apartar lugares, principalmente en colonias como la Roma (foto) y la Condesa, lo que abona a la inmovilidad. Fotos: Karina Tejada
Las bicicletas y monopatines están siendo utilizados por los franeleros para apartar lugares, principalmente en colonias como la Roma (foto) y la Condesa, lo que abona a la inmovilidad. Fotos: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.

Hoy vence el plazo para que las empresas que rentan bicicletas sin anclaje y scooters eléctricos detallen el número de unidades que tienen en funcionamiento, de lo contrario perderán sus permisos temporales.

Si este miércoles no entregan esa información entonces se les revocará el permiso”, advirtió ayer el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Agregó que de acuerdo con el permiso que se les otorgó en la administración anterior, estas empresas sólo podían operar mil 100 unidades, sin embargo, tienen más en funcionamiento.

Se corre el riesgo de que haya mucha sobreoferta, es decir, la forma de adquirir clientes está en poner muchas bicicletas, se usen o no, y muchas veces eso es lo que causa aglomeraciones, entonces, precisamente el estudio de viajes que vamos a tener, gracias a la información que nos den, nos permite calcular cuál debe ser el límite según la demanda que exista”, indicó.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que, como parte de la regulación de estos servicios, las empresas deberán de ampliar su cobertura, que actualmente comprende las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Nuestro objetivo es que otras empresas que quieran entrar con distintas tecnologías lo puedan hacer en la ciudad pero lo hagan bajo el mismo esquema, es decir, que no haya competencia desleal y que no afecte ni a los peatones ni a otros modos de transporte”, detalló.

 

BUSCAN UNA MEGAESTACIÓN

 

Ferrocarriles Suburbanos busca convenios con empresas operadoras de bicicletas sin anclaje y scooters para convertir la explanada de la terminal Buenavista en un nodo para estos sistemas.

Max Noria, director comercial, indicó que están afinando convenios para que estas empresas ofrezcan sus servicios a los 200 mil usuarios diarios del Suburbano, como opciones para continuar sus viajes.

 

-Jonás López

 

cva

 

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