Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Damnificados bloquean Calzada de Tlalpan

Los afectados de los sismos cerraron la vialidad a la altura de Avenida del Taller; piden ser atendidos por la jefa de Gobierno 

Georgina Olson | 15-01-2019
Damnificados bloquean Calzada de Tlalpan
Foto: Georgina Olson.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los integrantes de Damnificados Unidos convocaron desde el domingo pasado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a reunirse con ellos hoy a las 7 de la noche, para plantearle sus demandas, y ante la negativa de la funcionaria, a las 20 horas con 4 minutos cerraron Calzada de Tlalpan a la altura de Avenida del Taller, a cuatro calles del Metro Chabacano.

Israel Ballesteros, uno de los integrantes de la organización recordó que consideran insuficientes las construcciones de 65 metros cuadrados que la presente administración anunció para los damnificados, como parte de su Plan de Reconstrucción.

A la fecha hemos tenido siete reuniones, seis de ellas con el comisionado para la reconstrucción -César Cravioto- y una con la secretaria de gobierno -Rosa Icela Rodríguez-, y el discurso que empieza a caracterizar al gobierno local y federal es: ‘respeto su derecho a opinar diferente, pero aquí se hace lo que yo digo…nosotros no estamos dispuestos a tener esta simulación de atención” dijo.

Ballesteros recordó que esta administración ya anunció que se destinarán 350 mil pesos a la reconstrucción de cada casa-habitación dañada, cifra que consideraron insuficiente.

Imagen intermedia

 

Al respecto cuestionó: “nosotros decimos que si la rehabilitación de una vivienda cuesta 5 mil pesos, que paguen cinco mil pesos no queremos más…pero si cuesta 400 mil, 500 mil, 800 mil pesos que también lo paguen completo porque esa familia tiene el mismo derecho a que le paguen completo el costo de la reconstrucción”.

Damnificados Unidos no es una organización de gestión, no somos líderes que estén buscando representar la voz de alguien más, somos un colectivo de damnificadas y damnificados, no reconocemos a ningún otro representante”, expuso. 

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Control, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México sugirieron a las autoridades considerar como alternativas Calzada de la Viga e Isabel La Católica.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales