Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cumple 16 horas plantón de la CNTE afuera del Senado

Con casas de campaña y lonas a lo largo de las aceras que circundan el edificio de la cámara alta, cerraron los accesos

Rodolfo Dorantes y Héctor Cano | 24-09-2019
Cumple 16 horas plantón de la CNTE afuera del Senado
Foto: Héctor Cano.

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, la mañana de este martes, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), procedentes del estado de Oaxaca, instalaron un plantón que cumple 16 horas fuera de la Cámara de Senadores.

Con casas de campaña y lonas a lo largo de las aceras que circundan el edificio de la cámara alta, cerraron distintos accesos, sin embargo, mantuvieron libres las puertas ubicadas en la calle de Madrid, por donde ingresaron los senadores y empleados del recinto.

La senadora Mónica Fernández Balboa, perteneciente a la bancada de Morena dio su punto de vista sobre la fracción de la CNTE

Respetamos la libre manifestación, cuando hay libre manifestación pacífica, nosotros somos los primeros en respetar esto, nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar la inviolabilidad del recinto, esto es de aquí para adentro, o sea en la calle se pueden manifestar todos y las que deseen”, indicó Fernández Balboa.

Los maestros llegaron alrededor de las cinco de la mañana a bordo de treinta y seis autobuses y obstruyen el carril lateral del Paseo de la Reforma en la dirección oriente a poniente.

A pesar de la fuerte lluvia que se dejó sentir en la zona centro de la capital, la CNTE aguantó la intensidad de la tormenta al interior de su campamento instalado a un costado del parque Luis Pasteur.

Aseguraron que permanecerán hasta el miércoles afuera del Senado para ejercer presión ante una eventual aprobación de las reformas secundarias.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales