Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Cuidado! Ofrecen viviendas del INVI, pero es fraude

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por presuntos gestores, líderes e inmobiliarias a través de redes sociales

Wendy Roa | 03-04-2021
 Los proyectos de vivienda financiados por el INVI tienen como requisito contar con un padrón verificado de personas beneficiarias. Foto: Especial
Los proyectos de vivienda financiados por el INVI tienen como requisito contar con un padrón verificado de personas beneficiarias. Foto: @ViviendaCdmx

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México alertó sobre anuncios fraudulentos publicados en redes sociales mendiante los cuales se ofrecen viviendas de interés social de inmuebles construidos por el INVI.

Anselmo Peña Collazo, director general del Instituto, exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por presuntos gestores, líderes e inmobiliarias, que hacen uso de estos medios para defraudar.

El funcionario capitalino convocó a las personas que han sido víctimas de este delito a presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Peña Collazo precisó que esta institución no promueve proyectos de vivienda a través de los medios mencionados, en portales inmobiliarios y tampoco promociona la venta o traspaso de departamentos, ya que esa no es la forma de operar los programas sociales con los que se cuenta para acercar el derecho a la vivienda a la población capitalina.

Asimismo, detalló que los proyectos de vivienda financiados por el INVI tienen como requisito contar con un padrón verificado de personas beneficiarias antes de iniciar la edificación de un proyecto inmobiliario.

Invitó a los interesados en obtener un crédito para una vivienda a visitar la página web del Instituto www.invi.cdmx.gob.mx/programas para conocer los requisitos de los programas que ofrece.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

¿Dónde y cuándo ver la 'Pasión de Cristo' en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales