Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Ojo! Estas alcaldías tendrán ley seca por Semana Santa

La venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida en algunas demarcaciones capitalinas debido a las festividades religiosas; checa días y horarios

Redacción | 31-03-2021
Quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras. Foto: Cuartoscuro
Quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Con motivo de las festividades religiosas de Semana Santa, tres alcaldías de la Ciudad de México aplicarán ley seca. Ante ello quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Así operan mujeres 'carteristas' en el Centro Histórico

El aviso publicado en la Gaceta Oficial capitalina señala que la restricción en la alcaldía Cuajimalpa aplica a partir de las 00:00 horas del 1 de abril y hasta las 24:00 horas del 4 de abril de 2021.

En Iztapalapa, se suspenderán las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde las 00:00 horas del jueves 1 de abril y hasta las 23:59 horas del sábado 3 de abril.

Mientras que en La Magdalena Contreras suspenderán la venta de bebidas alcohólicas desde las 18:00 horas del día jueves 1 de abril hasta las 23:59 horas del día domingo 4 de abril.

Las restricciones aplicarán en los establecimientos mercantiles que operen como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, salones de baile, fondas, así como, en cualquier tipo de establecimiento mercantil en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente en la vía pública, incluyendo la venta informal en domicilios particulares de todo tipo de bebidas alcohólicas.

Se exceptúa de la prohibición anterior, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos, al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante y cuenten con licencia de impacto vecinal.

Señalan que toda persona que contravenga al Acuerdo será́ remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

También puedes leer: 

¿Qué estaciones cierran en Línea 9 del Metro y cómo trasladarse?

¿Dónde y cuándo ver la 'Pasión de Cristo' en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales