Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, alcaldías más inseguras

Las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez son las más inseguras del país, de acuerdo con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Arturo Páramo / Ciudad de México | 20-01-2023
Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX
La Cuauhtémoc es de las alcaldías más inseguras, de acuerdo a datos de Sheinbaum. Foto: cuartoscuro

Las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez son las más inseguras del país, de acuerdo con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Durante la rueda de prensa matutina que se realizó en el Antiguo Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino, Sheinbaum destacó que se trata de datos obtenidos al promediar el número de los delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes.

De los delitos de alto impacto de 2019 al 2022, tenemos una reducción del 46.5 por ciento y se pasó de 160.2 delitos diarios a 64.5. Estos son los resultados por alcaldía, pero por 100 mil habitantes. Si consideramos número de delitos de alto impacto por 100 mil habitantes para las 16 alcaldías, tenemos Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y así hasta Cuajimalpa”, expuso Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno insistió en que a diario se registra un promedio de 2.3 homicidios dolosos diarios en la capital del país.

Tenemos también, como ustedes pueden ver, en la ciudad hubo un incremento muy exponencial del 2015 al 2019 más o menos en abril, nosotros entramos en diciembre del 2018, y después una reducción muy importante, en este momento estamos en 2.3 homicidios diario promedio. “Y esto es importante porque si comparamos el promedio nacional en la tasa por 100 mil habitantes, pues la ciudad tuvo del 2019 al 2022 una reducción en la tabla de homicidios por 100 mil habitantes, ahora estamos en el lugar 22”, reiteró la Jefa de Gobierno.

Dijo que la capital del país tiene menores índices delictivos por cada 100 mil habitantes que ciudades estadounidenses como Baltimore, Nueva Orleans, Filadelfia, Washington, Chicago y Los Ángeles; y que ciudades mexicanas como León, Monterrey y Guadalajara.

Puntualizó que en cuanto a robo de vehículos sin violencia, se cometen 12.1 en promedio diario, y de 3.9 de robo con violencia.

Respecto a robo a negocio con violencia, se pasó de 17.8 a 5.3 promedio diario.

A la rueda de prensa en el Ayuntamiento, que estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvieron presentes también los secretarios de Seguridad y protección ciudadana, Gobernación, Defensa Nacional, Marina, y el comandante de la Guardia Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales