Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cuándo entregan las nuevas tarjetas del programa ‘Mi Beca para Empezar’?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana entregarán las tarjetas 'Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar' que sustituyen a las de Apoyo a la Educación

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 05-10-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana comenzará la entrega de las tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, las cuales sustituirán a las tarjetas de "Apoyo a la educación para nuestras niñas y niños".

Serán alrededor de un millón 200 mil plásticos color guinda los que serán distribuidos y en los cuales a partir de diciembre comenzará la dispersión de recursos de Mi Beca para Empezar. En noviembre los depósitos todavía se harán en la tarjeta verde.

También puedes leer: Encapsulan a comerciantes LGBT+ en Glorieta de los Insurgentes

Es un apoyo que sólo se da en la Ciudad de México, no sé da en ninguna otra entidad del país y lo hacemos porque creemos en la educación desde preescolar hasta universidad...¿Qué se da en esta tarjeta? Es el apoyo mensual que ustedes han venido recibiendo que es de 400 pesos mensuales para preescolar, 435 pesos mensuales -que aumentó 15 por ciento- para primaria y secundaria y 500 pesos para aquellos niños y niñas con alguna discapacidad que asisten a los Centros de Atención Múltiple”, detalló la mandataria local. 

Para obtener la tarjeta, los padres de familia deberán actualizar sus datos y los del beneficiario en la página del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) o en la aplicación Obtén Más.

Imagen intermedia

Posteriormente recibirán por correo electrónico un acuse que deberán de presentar cuando el personal del FIDEGAR acuda a cada una de las escuelas a entregar los plásticos con los que habrá beneficios extras para los menores y sus familias como descuentos en actividades culturales y deportivas.

Es obligación del Gobierno Federal y del Gobierno de la Ciudad que la Educación Pública sea la mejor de todas las educaciones. Y que, además, los niños y niñas tengan este apoyo integral, no solamente de la mejor educación de sus maestros y sus maestras, sino también que tengan todos estos apoyos integrales porque, si tenemos niños y niñas con bienestar y felices en nuestra ciudad, pues todos los demás vamos a ser felices”, agregó. 

También puedes leer: Captan momento en que pipa choca contra caseta de San Marcos

Se espera que en mes y medio concluya la sustitución de plásticos además de que se recordó que se encuentra abierto el proceso para los nuevos registros, el único requisito es que el menor estudie el nivel básico en escuela pública.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales