Covid no detiene festejo de Muertos
En los mercados de Sonora y La Merced ya se ofrecen artículos para decorar las ofrendas

CIUDAD DE MÉXICO.
A unas semanas de celebrar Día de Muertos, los pasillos, estacionamientos y banquetas de los mercados Sonora y Merced, ubicados en el Centro de la Ciudad de México, se visten de colores para ofrecer mercancía para decorar las ofrendas, pero también para celebrar Halloween, en medio de la pandemia por covid-19.
En un recorrido realizado por Excélsior se observó que locatarios y ambulantes ya ofrecen incienso, figuras de papel picado y de papel maché, incluso lámparas de papel de china con calaveras al estilo de José Guadalupe Posada y hasta cubrebocas con figuras de calaveras y pan de muerto.
Halloween no se queda atrás, y hay desde calabazas con un rostro deformado para asustar, disfraces, manos y muñecos ensangrentados de plástico y brujas de papel decorativas.
Pero aunque los colores estén ahí, la sombra de la crisis sanitaria por covid-19 se mantiene. Laura, comerciante en el Mercado de Sonora desde hace 17 años, señaló que la pandemia ha dejado estragos significativos en sus ventas.
No son las mismas que otros años; antes, la venta estos días eran desde temprano y hasta la tarde noche todos los días. Aunque estamos mejorando, no es la misma. Y también tenemos temor de se cierre el comercio nuevamente, como se rumora”, expresó.
Por su Parte, Pablo Gutiérrez, comerciante de La Merced, confía en que esta temporada podrá recuperar algo de sus ingresos.
Reconocen déficit en servicios médicos
Modelo policial que disminuye los delitos en Álvaro Obregón
Por covid, Trump encabeza mitin desde la Casa Blanca
EL EDITOR RECOMIENDA





