Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Corto circuito provocó incendio en mercado de Sonora: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que CFE revisará las instalaciones tras el incendio que afectó 10 locales

Redacción | 05-11-2021
El incendio del mercado Sonora registrado ayer, consumió 10 locales. Foto: Cuartoscuro
El incendio del mercado Sonora registrado ayer, consumió 10 locales. Foto: Cuartoscuro

Un corto circuito provocó el incendio que dejó daños en 10 locales del mercado Sonora, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisará las instalaciones, en tanto que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dará atención a los locatarios afectados. 

Un corto circuito fue lo que nos comentó la Fiscal el día de hoy en el gabinete de seguridad como ustedes saben se venía trabajando con Comisión Federal de Electricidad, en todos los mercados de la Ciudad de México se va avanzando rápido, desafortunadamente ocurrió esto, vamos a aprovechar para una revisión con la alcaldía y la Secretaría de Desarrollo Económico para la atención del mercado de Sonora”.

La mañana de este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se terminó con el levantamiento de los indicios para los peritajes en el inmueble.

Detalló que el mercado ya no se encuentra asegurado, por lo que los locatarios de los puestos que no resultaron dañados pudieron ingresar a realizar la limpieza del lugar. 

El incendio del mercado Sonora registrado ayer, consumió 10 locales y requirió el desalojo de 600 personas, no causó lesionados, sin embargo, puso en evidencia el problema de protección civil que representa el ambulantaje y la venta ilegal de animales domésticos y exóticos.

De acuerdo con locatarios, el incendio comenzó a las 11:00 horas a consecuencia de un cortocircuito entre los pasillos 4 y 5, pero el fuego avanzó hacia el área de venta de alimentos y el humo –cuya columna era perceptible desde diversos puntos de la ciudad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales