Corridas de toros generan controversia en Congreso CDMX
Se generó un debate sobre el dictamen que se aprobó en diciembre pasado y prohíbe las corridas de toros, dictamen que aún no se ha votado en el pleno

A pesar de que el jueves pasado el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Héctor Díaz Polanco, recibió el dictamen que reforma la Ley de Protección de Animales y prohíbe las corridas de toros, no incluyó el dictamen en la sesión ordinaria para que pudiera ser votado, por lo que la oposición lo acusó de estar alargando los plazos, para que se venza el plazo y ya no se pueda votar.
Ante las acusaciones de panistas y perredistas, Díaz Polanco expresó que no incluyó el dictamen en la orden del día “porque se observaron inconsistencias que probablemente podrían ser faltas a la norma y el presidente -dijo refiriéndose a él mismo-, no puede ser irresponsable con la norma que le ordena, que la mesa observe que se cumplan con todas las normas en términos de la formulación del dictamen”.
Sin embargo cuando los legisladores le preguntaron cuáles eran las inconsistencias de la conformación del dictamen, no les respondió.
Ante esto, Jorge Gaviño, vicecoordinador de la bancada del PRD, expresó: “usted reconoce que el dictamen lo recibió el 31 de marzo pasado, y en este momento nos dice que trae inconsistencias, pero no atina a darnos una explicación…éste -las inconsistencias- es el pretexto que se pone para no subir un dictamen como es la obligación de la Mesa”.
Gaviño incluso llamó a Díaz Polanco “tramposo” y advirtió en el pleno, que el presidente de la Mesa Directiva podría subir el dictamen a la orden del día “hasta después de Semana Santa, cuando entonces ya haya prescrito el término para aprobar ese dictamen”. Así lo dijo en la sesión del pleno a la que no acudió Jesús Sesma, presidente de la Comisión de Bienestar Animal.
¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



