Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Corren sobre Reforma contra cáncer de mama

La quinta carrera organizada por la Fucam tuvo como objetivo reconstrucciones mamarias para 150 mujeres 

Gerardo Jiménez | 27-01-2019
Corren sobre Reforma contra cáncer de mama
Foto: Tomada de Twitter @asdeporte.

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco del Primer Ciclotón del 2019, se llevó a cabo la quinta carrera organizada por la Fundación contra el Cáncer de Mama (Fucam) que tuvo como objetivo reconstrucciones mamarias en 150 mujeres.

Yo esta carrera la estoy corriendo a nombre de una gran guerrera, como es mi cuñada, desafortunadamente padece la enfermedad. Yo les invitó de forma personal, como mujer, a tener la cultura de checarnos", indicó Verónica Aguilar, una de las participantes.

Halla binomio de la PF 2 mil pastillas de fentanilo en la CDMX

El cáncer de mama es un problema de salud pública, el cual causa cinco mil 700 muertes al año en México. En este evento se realizaron carreras de 10 y cinco kilómetros, además de una caminata de 1.5. Los hombres también se sumaron a esta competencia.

Por todas las personas que tienen cáncer ahorita y en apoyo a ellas, sí es la primera vez", comentó Nibor Pérez Aniceto.

Padrísimo, es la quinta carrera que hago justo con esta causa del Fucam, tengo a seres queridos que han sobrevivido, a seres que han perdido la batalla, pero bueno, siempre algo que sea para una buena causa, con muchísimas ganas y esfuerzo lo haremos... Que salga tanta gente en domingo, todas estas actividades es lo mejor que le puede pasar a nuestra ciudad", agregó María Alicia Andrade.

Eliminan en CDMX el renovar actas para trámites

Así también se desarrolló de las ocho de la mañana a las dos de la tarde el Ciclotón de 97 kilómetros, con los conocidos espacios de activación como aeróbicos y crossfit, donde los espontáneos de sumaron. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales