Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Consulta aquí los resultados del examen Comipems 2021

Según los resultados, se asignó a 176 mil 38 aspirantes a una de sus cinco primera opciones, es decir, el 73.4%

Redacción con información de Laura Toribio | 30-07-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Sólo tres de cada diez jóvenes que participaron en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior (Comipems) de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2021, se quedaron en su primera opción.

Según los resultados publicados hoy viernes en la Gaceta electrónica en la página www.comipems.org.mx. y www.gob.mx/sep se asignó a 176 mil 38 aspirantes a una de sus cinco primera opciones, es decir, el 73.4 por ciento.

Este año se registraron al concurso 275 mil 347 aspirantes, 27 mil 362 menos que en 2020.

Según las estadísticas dadas a conocer por la Comipens este año aparecen en la Gaceta como CDO, con derecho a otra opción, 26 mil 881 aspirantes.

No presentaron el examen 8 mil 776, es decir, el 3.2%, que es el porcentaje que se había presentado normalmente en años anteriores, con la excepción del 2020 que subió ligeramente.

“Causaron baja por alguna irregularidad 14 aspirantes. De los aspirantes asignados, 221 mil 728, es decir, 92.5%, provienen de escuelas públicas y de escuelas particulares 17 mil 957, 7.5 por ciento. Son mujeres 121 mil 347, 50.6% y hombres 118 mil 338, 49.4%. El promedio general fue de 69 aciertos, mismo que se encuentra dentro del rango esperado en este tipo de exámenes” detalló la Comisión.

Dio a conocer que este año hubo seis aspirantes con 126 aciertos, el máximo puntaje alcanzado.

 

¿Cómo puedo consultar mi resultado?

 

Puedes entrar a cualquiera de estas dos páginas:


www.comipems.org.mx. y www.gob.mx/sep

Los aspirantes también recibirán un correo electrónico con el resultado, llegará al e-mail que brindaron al momento de registrarse.

Debes tener a la mano tu número de folio y tu CURP. Una vez que ingreses tus datos se desplegará la información detallada con nombre, fotografía, puntaje logrado en el examen, opción en la que fuiste asignado y otros detalles.

En el caso de los aspirantes que resultaron con derecho a otra opción, se detalla las formas en que pueden acceder a solicitar un lugar de los que aún se encuentren disponibles, estos lugares también pueden ser solicitados vía internet, telefónica o de manera presencial, además se detallan las fechas asignadas, esto de acuerdo con el puntaje obtenido en el examen.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales