Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Consulta aquí las prórrogas de verificación en Edomex para 2020

Dependiendo de la terminación de la placa, los mexiquenses cuentan con un plazo para realizar la verificación vehicular y obtener la constancia que tendrá validez durante todo este año

Redacción | 01-06-2020
Consulta aquí las prórrogas de verificación en Edomex para 2020
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Luego de que el Estado de México anunció que este 2020 sólo se verificará  sólo una vez debido a que los verificentros continuarán cerrados por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Medio Ambiente local recordó que una vez que estos centros estén abiertos, los mexiquenses cuentan con plazos para llevar a cabo la verificación vehicular. 

Aquellos vehículos con terminación 7 u 8, tienen 30 días naturales para realizar el trámite; los de terminación 3 o 4, 60 días naturales; aquellos con terminación 1 o 2, 90 días naturales y finalmente, los de terminación 9 o 0, 120 días naturales. 

Te puede interesar: Anuncia Estado de México una sola verificación para 2020

La verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2020 deberá realizarse por única ocasión antes del 31 de diciembre de 2020, detalló el Gobierno de la entidad. 

Recordó que la constancia de verificación obtenida durante este año, tendrá vigencia hasta el próximo periodo, es decir en el primer semestre de 2021. 

Te puede interesar:  Por esta razón Metro pide a usuarios no hablar durante trayectos

El horario de servicio de los Centros de Verificación será de 07:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado y los automovilistas deberán contar con cita programada, misma que se debe a agenda a través del sito web. 

Los vehículos que incumplan la verificación vehicular se harán acreedores a una multa correspondiente a 20 veces el valor UMA, es decir mil 737. 60 pesos. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales