Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por esta razón Metro pide a usuarios no hablar durante trayectos

El STC puso en marcha la campaña 'Callados prevenimos el contagio', para disminuir las gotículas de saliva que se generan al hablar y con ello los contagios en espacios cerrados

Jonás López | 02-06-2020
Por esta razón Metro pide a usuarios no hablar durante trayectos
Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) exhortó a los usuarios a permanecer callados en sus viajes en Metro para disminuir la emisión de las gotículas de saliva que se generan al hablar y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados.

El STC puso en marcha la campaña "Callados prevenimos el contagio" la cual exhorta a los usuarios a no hablar durante su trayecto.

Te puede interesar: Así vive CDMX primer día de ‘nueva normalidad’

Imagen intermedia

El organismo difunde la campaña en carteles, redes sociales, audiómetro y en las paletas que manipulan los policías en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias.

La medida se aplica con base en análisis científicos, en los que se demuestra que una de las formas comunes de transmisión del covid-19 se da a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, que se generan al toser, estornudar o hablar”, informó.

La reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos, agregó.

Te puede interesar: Aumentan hospitalizados por Covid-19 en los últimos tres días: Sheinbaum

El STC recordó que el uso del cubrebocas es obligatorio, que reparte gel antibacterial a las personas y que realiza acciones de dosificación y encauzamiento de usuarios en estaciones como Cuatro Caminos, Zaragoza, Hidalgo, Centro Médico, Pantitlán y Ciudad Azteca. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales