Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Construyen muro al estilo Trump en GAM; aísla a los más vulnerables

Los vecinos aseguran que les dificulta el acceso de los servicios de emergencia e incluso dicen, los niños que toman clases en línea fueron restringidos pues la única cámara que les proveía de internet, quedó detrás del muro

Por Wendy Roa | 21-05-2021
La abanderá del PRD, PAN y PRI, señaló que esta situación es un acto de exclusión y discriminación contra la población. Foto: Especial
La abanderá del PRD, PAN y PRI, señaló que esta situación es un acto de exclusión y discriminación contra la población. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. Vecinos de la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, en Gustavo A. Madero, denunciaron que durante la administración de Francisco Chíguil se construyó un muro en la zona, el cual violenta sus derechos humanos.

Acusan que el único camino directo que tenían para salir de la alcaldía fue cerrado, lo que dificulta el acceso de los servicios de emergencia e incluso dicen, los niños que toman clases en línea fueron restringidos pues la única cámara que les proveía de internet, quedó detrás del muro.

Ante ello, la candidata de Va por México a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Carmen Pacheco, adelantó que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y acudirá a la Comisión Derechos Humanos de la ciudad (CDHCM) para que se revise la situación y se sancione a los responsables de este tipo de delitos y omisiones.

También puedes leer: ¿Quiénes son los candidatos para la alcaldía Gustavo A Madero?

Chíguil es como un pequeño Trump en GAM que construye muros y excluye a los más vulnerables, vayan a ver, la población quedó aislada, sin servicios, violando su derecho humano a la salud, a la educación, la seguridad y a la protección civil, no hay acceso a hospitales ni a escuelas”, afirmó.

La abanderá del PRD, PAN y PRI, señaló que esta situación es un acto de exclusión y discriminación contra la población más vulnerable que vive en las partes altas de la Sierra de Guadalupe.

La gente de San Juan Ixhuatepec está muy enojada por este abandono y el mal trato de las actuales autoridades, ya que en estos días de campaña electoral les han llevado agua potable a través de pipas, pero les condicionan la entrega a cambio de que apoyen a los candidatos de Morena”, manifestó.

Finalmente Pacheco indicó que, en recorrido por esta comunidad, cuyo único acceso es por el municipio de Tlalnepantla, vecinos de la zona denunciaron las carencias de servicios básicos que padecen, como agua potable, la recolección de basura y la seguridad, ya que ningún servicio de la alcaldía les llega apropiadamente lo que alertó, deja en la indefensión a más de 3 mil personas, entre ellos niños y adultos mayores.

Imagen intermedia

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales