Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Construyen vía alterna a la autopista México-Puebla

A fin de agilizar la movilidad, construyen la ampliación de avenida Isidro Fabela que comunicará con el municipio de Chalco

María de los Ángeles Velasco | 18-02-2021
Construyen vía alterna a la autopista México-Puebla
Foto: Especial.

VALLE DE CHALCO, Estado de México. 

A fin de agilizar la movilidad de los habitantes de Valle de Chalco y poder desahogar el tráfico de la autopista México-Puebla, se construye la ampliación de la avenida Isidro Fabela que comunicará hasta el municipio de Chalco y la carretera federal México-Cuautla. 

El presidente municipal, Armando García Méndez explicó que actualmente para poder llegar a esta zona, se requería seguir por la autopista por lo menos 11 kilómetros para llegar a Chalco y de ahí a la carretera que va a Cuautla o a la zona de los volcanes. 

Te puede interesar: 'Para mí son héroes', agradece con flores a ‘polis’ que hallaron a su hija

Situación que a veces se complicaba por el tráfico intenso de la citada vialidad, ante ello se gestionó ante el gobierno del estado de México la realización de la obra que consiste en la implementación de dos carriles a lo largo de un kilómetro para comunicarse con el vecino municipio de Chalco, “lo que representaría un desfogue para la autopista, pues cuando hay un incidente, la vialidad se bloquea”. 

Comentó que además de que ayudaría aumentar la plusvalía, pues cambiaría la imagen urbana de la zona, que actualmente era utilizada como basurero, además de que también ayudaría a la economía de los automovilistas, toda vez que no hay casetas de peaje. 

Te puede interesar: Abandonan a bebé frente a domicilio en V. Carranza

La obra se contempla que concluya en el primer semestre de este año y tendrá inversión estatal 98 millones junto con la rehabilitación de la avenida Adolfo Toledano, principales vialidades del municipio. 

Asimismo, se contempla la realización de una ciclovía que comunicaría desde Tláhuac, en la Ciudad de México, hasta Valle de Chalco. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales