Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Consiguen taxistas reuniones para atender peticiones

El vocero del MNT indicó que en la mesa de diálogo realizada este lunes se acordó revisar la aplicación de la Ley a Uber, apoyos emergentes y operativos permanentes

Jonás López | 12-10-2020
Consiguen taxistas reuniones para atender peticiones
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Luego de su movilización, el Movimiento Nacional Taxista (MNT) consiguió crear una agenda con autoridades de todos los niveles de Gobierno para que puedan plantear sus peticiones, tales como la aplicación de la ley a empresas como Uber, el apoyo económico para el gremio como medida emergente por la pandemia y la aplicación de operativos permanentes en aeropuertos contra vehículos irregulares.

Ignacio Rodríguez, vocero del MNT, informó que en la mesa de diálogo realizada en la Secretaría de Gobernación participaron representantes de dependencias federales como Economía, Bienestar, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Te puede interesar: Suárez del Real pide a Edomex atender a taxistas de su entidad

Además, dependencias de Movilidad locales del Estado de México y la Ciudad de México y la Secretaría de Gobierno capitalino.

Se agendaron reuniones con la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Economía para el tema de los apoyos ofrecidos por el Gobierno federal bajo la fórmula de créditos a la palabra y también se agendó una reunión con el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el tema del servicio que se presta en aeropuertos”, dijo.

Luego de las 17:00 horas, los taxistas se comenzaron a retirar del Ángel de la Independencia y de las inmediaciones del aeropuerto capitalino.   

Te puede interesar: Piden taxistas considerar a Uber, DiDi y Cabify como transporte público

En la movilización de este lunes participaron 635 personas en 504 taxis (204 con placas de la Ciudad de México u 300 del Estado de México, 10 pipas de gas LP, 18 grúas y cinco camionetas estaquitas repartidoras de gas. 

Como parte de los acuerdos firmados en la reunión, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez Del Real acordó reunirse con representantes del Movimiento Nacional Taxista el próximo miércoles 21 de octubre. 

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales