Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Conoce más de la Vaquita Marina en ‘expo’ del Universum

Se puede observar la historia del único cetáceo endémico de nuestro país, el cual se encuentra en grave peligro de extinción

Redacción | 18-08-2018
Conoce más de la Vaquita Marina en ‘expo’ del Universum
Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

El museo ‘Universum’ de la UNAM, junto con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y el ‘Museo de la Ballena’, de Baja California Sur, montaron una exposición temporal sobre la Vaquita Marina.

‘Vaquita Marina, entre redes: Una historia que no debe repetirse’, es una exhibición que pretende contar la historia del único cetáceo endémico de nuestro país, el cual se encuentra en grave peligro de extinción.

En ella se puede aprender sobre sus orígenes como especie; sus características biológicas; y las acciones que el gobierno federal, junto con instituciones de investigación y organizaciones de la sociedad civil, implementan para su conservación.

Se divide en cuatro secciones:

  • Evolución de los cetáceos
  • Características biológicas de la Vaquita Marina
  • Las redes fantasmas
  • Acciones de conservación

El visitante, en un ambiente totalmente inmersivo con sonidos del mar, podrá observar un esqueleto real de Vaquita Marina, un C-pod (instrumento que utilizan los expertos para escuchar los sonidos de estas marsopas), anclas y boyas recuperadas en el área de refugio de esta especie y un espectacular videomaping, que incluye 30 esculturas de vaquitas marinas hechas de fibra de vidrio natural.

El costo para entrar a la exposición es de 40 pesos para el público en general. Aunque hay un paquete que incluye Museo + Exposición, el cual está en 80 pesos para niños, estudiantes, profesores, miembros de INAPAM, exalumnos UNAM y personas con discapacidad; para el público en general el costo sube diez pesos.

Y si a alguien le interesa participar en alguno de los talleres de la exposición tendrá que desembolsar 25 pesos.

Cabe mencionar que terminará el último día de septiembre.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales