Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Conoce el programa emergente para el abasto de agua potable

Las prioridades para la distribución de pipas serán escuelas, hospitales, reclusorios y asilos; el recorté será del 31 de octubre al 4 de noviembre

Redacción | 12-10-2018
Las prioridades serán escuelas, hospitales, reclusorios y asilos. Foto: Cuartoscuro
Las prioridades serán escuelas, hospitales, reclusorios y asilos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recordó que habrá cortes al suministro de agua potable en 13 alcaldías entre la noche del 31 de octubre y el 4 de noviembre, por lo que recomendó a la población tomar sus previsiones.

Detalló que cuatro alcaldías presentarán afectación total al suministro: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Mientras que en las nueve restantes; Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza habrá afectación parcial del servicio.

Las pipas que proveerá el gobierno de la CDMX serán totalmente gratuitas, lo cual será supervisado por la Contraloría General. Se espera contar con 650 pipas, entre rentadas y las propias de las alcaldías, junto con las de la Conagua, Sacmex, Bomberos, DIF, y Sedeso.

Las prioridades serán escuelas, hospitales, reclusorios y asilos. Mientras que para la población en general serán las alcaldías las directamente responsables del programa de atención a vecinos.

El Sacmex convocará a representantes de cada alcaldía para establecer la coordinación general e implementar acciones preparatorias.

Es importante señalar que las pipas no abastecerán un solo domicilio, ya que la carga se distribuirá en la misma calle o en las calles aledañas, conforme a la ruta ya previamente establecida. En caso de que un domicilio cuente con cisterna se le dejarán dos mil litros.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina apoyará en labores de vigilancia y resguardo de las garzas, cuidando que haya orden y respeto entre los vecinos.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales