Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Congreso CDMX solicita a GN informe sobre resultados de seguridad en Iztapalapa

Durante enero del 2022, Iztapalapa se posicionó como la más peligrosa y violenta de toda la CDMX, de acuerdo a la propia FGJ CDMX, dijo el diputado Luis Chávez.

Georgina Olson | 08-06-2023
iztapalapa
El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Guardia Nacional un informe de la situación de seguridad en Iztapalapa. Foto: Especial

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Guardia Nacional un informe de la situación de seguridad en Iztapalapa, después de que ayer una mujer fue asesinada a bordo de un microbús sobre Calzada Ermita Iztapalapa y de que en días pasados se presentó una balacera cerca de un mercado en la colonia Juan Escutia, donde dos personas murieron.

El promovente del punto de acuerdo, diputado Luis Chávez, del PAN, recordó que al inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum “se gestionó la llegada de 450 elementos de la Guardia Nacional en Iztapalapa, sin embargo, los resultados han sido al revés, pues los índices de criminalidad van en aumento”.

El legislador agregó que “hoy en día caminar por Iztapalapa es muy peligroso, no se diga sobre la Zaragoza donde los asaltos en peseros y combis son prácticamente diarios, pero la víctima no denuncia porque lo ve como una pérdida de tiempo y nunca hay investigaciones concretas”.

Y recordó que además de la llegada de la GN en Iztapalapa, la jefa de Gobierno anunció también “Zaragoza Segura”, una gran arteria vial sobre la que circulan hasta dos millones de personas diario.

“Un operativo inservible y que fue abandonado, porque ni policías de CDMX y Edomex se ven patrullando ni tampoco hay puestos de vigilancia como se prometió de manera consecutiva” afirmó.

Chávez recordó que, durante enero del 2022, Iztapalapa se posicionó como la más peligrosa y violenta de toda la CDMX, de acuerdo a la propia FGJCDMX.

“Iztapalapa junto con GAM, de MORENA, concentraron el 40.08 por ciento de los delitos en los primeros 31 días del 2022”.

Chávez planteó además que “Sheinbaum está pensando en su candidatura, dejando a un lado la seguridad de los capitalinos. Ayer la vimos placeando con el Partido Verde, pero no ha querido reunirse con los familiares de las mujeres muertas por la violencia que genera MORENA”. 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales