Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Conductor atropella a alumnos de la UNAM e intenta amedrentarlos

Dos estudiantes de Medicina fueron embestidos, por un automovilista que trató de sobornarlos para evitar ser denunciado en calles de la alcaldía Coyoacán

Redacción | 05-09-2019
Los jóvenes atravesaban la calle que aparentemente tenía el semáforo en rojo para los vehículos. Foto: Especial
Los jóvenes atravesaban la calle que aparentemente tenía el semáforo en rojo para los vehículos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denuncian que fueron atropellados y amedrentados en calles de la alcaldía Coyoacán, por un hombre que dijo ser miembro del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando la joven identificada como Fernanda “N” y un compañero cruzaban la avenida Aztecas y Nezahualpilli, en la colonia Ajusco.

A través de Facebook, la joven publicó un video que muestra el momento del accidente, en que está involucrado un automóvil azul Sentra con placas R12-AEP.

Me impactó, yo tenía el paso y el semáforo estaba en rojo, con el tránsito detenido”, asegura la joven.

La víctima señala que el conductor y su acompañante quisieron huir del lugar, pero los jóvenes fueron auxiliados por los vecinos que impidieron que se fueran.

Señaló que debido a que el conductor no traía licencia, ni seguro, tuvieron que acudir a una agencia del Ministerio Publico correspondiente, donde les “pusieron muchas trabas”.

El familiar dueño del carro nos intentó sobornar con $500, para no proceder al MP usando la frase “esto pasa todos los días, ya váyanse con este dinero”, describió la joven.

La afectada aseguró que pudieron interponer la denuncia y lo único que pedía era que la llevaran con un médico particular y que le hicieran los estudios pertinentes.

Los médicos legistas optaron en que mi lesión era menor a 15 días de cuidado, sigo aquí ahora con la novedad de que también soy culpable por daños, cuando ni siquiera la denuncia y la testificación se pudo realizar debido a que no me fracturó una pierna o morí, por eso no es una acción penal y merita a un juez cívico.

Al momento, no se sabe la identidad del presunto responsable y la Judicatura no ha emitido informando alguno de sus empleados está involucrado en este hecho.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

Colombianos robaban casas, maniataban a víctimas y las golpeaban

Lanzan 'Mi Taxi' la app que cuenta con botón de pánico

Vinculan a proceso a carnicero de Ecatepec, por la muerte de Mariana

Así captaron otro asalto en el tránsito de Periférico Sur

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales