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Lanzan 'Mi Taxi' la app que cuenta con botón de pánico

En una segunda fase de este módulo de la aplicación "Alameda Central", los taxistas podrán ofrecer servicio cuando el usuario lo solicite desde su celular

Lilián Hernández | 06-09-2019
"Mi taxi" es un módulo dentro de la aplicación "Alameda Central". Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los pasajeros de taxis concesionados y combatir el acoso a mujeres en estas unidades de transporte público privado, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó el módulo “Mitaxi” dentro de la App Alameda Central, donde podrán pedir ayuda a través de un botón de pánico que llega al C5, a fin de que acudan al llamado de emergencia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que con esta aplicación digital buscan generar más confianza entre usuarios y taxistas, para que más de 105 mil taxis concesionados estén registrados y en una segunda fase puedan ofrecer servicio a través de esta misma aplicación cuando el usuario lo solicite desde su celular, tal como lo hacen con Uber, Cabify y otros taxis que operan por aplicación.

Aclaró que esta opción de pedir taxi concesionado a través de la aplicación “Mi taxi” es una segunda etapa en la que está trabajando la Agencia Digital y estiman que estará lista a principios de noviembre de 2019, para luego trabajar en una tercera fase para que los usuarios puedan evitar el pago en efectivo y lo hagan con tarjeta de débito o crédito.

En este arranque de esta herramienta digital, la mandataria local destacó que no se erogó ni un centavo para alguna empresa, pues el diseño de esta aplicación la hizo el mismo personal de la Agencia Digital de la CDMX, por lo que no se requirió una inversión adicional, además de que se hizo en tan sólo dos meses.

En su intervención, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que esta herramienta busca generar confianza entre los usuarios de estos taxis concesionados, ya que al ingresar la placas en la aplicación podrán ver si la unidad está en regla con los trámites solicitados para brindar servicio, además de ver foto y nombre del chofer o choferes de esa unidad.

Cuando el usuario descarga la App Alameda Central y se va al módulo de “Mi taxi” debe crear una cuenta, en la que no es necesario ingresar todos los datos personales que se solicitan y una vez que esté registrado hasta con un apodo, podrá ingresar las placas del taxi que abordó para ver si cumple con los requisitos.

Pero además de saber estos detalles sobre el chofer y la unidad, el titular de Semovi destacó que van a poder compartir la ubicación en tiempo real, donde vienen los datos del taxi que abordó.

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mca

 

 

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