Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Collins: Falta de pericia, causa de accidente en la México-Toluca

Al momento suman 10 personas fallecidas; el tráiler, proveniente de Toluca, transportaba 24 toneladas de jabón que debían ser entregados en Tultitlán, Estado de México

Redacción con información de Filiberto Cruz | 08-11-2018
Los cuerpos de quienes fallecieron en el lugar fueron llevados al MP para ser reconocidos por sus familiares. Foto: José Antonio García
Los cuerpos de quienes fallecieron en el lugar fueron llevados al MP para ser reconocidos por sus familiares. Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer un tráiler ocasionó un fuerte accidente en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 14.5, en la colonia Peña Blanca, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con las autoridades, la unidad que era conducida por una mujer de nombre Ana “N”, de 41 años de edad, embistió a por lo menos 15 vehículos en la zona conocida como Puerta Santa Fe.

Tras el accidente, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales detuvieron a la operadora del tráiler y la trasladaron a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Raymundo Collins, indicó que el accidente se debió a la falta de pericia y experiencia de la conductora. Asimismo, le llamó la atención que la estatura de Ana “N” es baja para conducir un vehículo tan pesado.

Imagen intermedia

 

Para que te subas y te lleguen los pies a los pedales tienes que tener cierta altura. A mí me llamó mucho la atención que la persona, y no estoy hablando mal de ninguna persona bajita, sino me llamó mucho la atención que la persona fuera muy bajita, la conductora. Cuando platiqué con ella ahí mismo, cuando la detuvimos, decía que finalmente no entendía qué le había pasado, dijo que se le habían ido, que se había quedado sin frenos”

El tráiler, proveniente de Toluca, transportaba 24 toneladas de jabón que debían ser entregados en Tultitlán, Estado de México.

Fueron entre 25 y 30 personas las personas que fueron atendidas y que no necesitaron hospitalización.

Asimismo, indicó que un automóvil quedó totalmente incrustado adentro del motor. De ahí dentro sacaron cuatro cuerpos. Debido a los daños no logran determinar qué tipo de coche era ni la marca.

Por otra parte, explicó que la distancia que hay entre el primer carro embestido y donde terminó parado el tráiler es de 200 a 300 metros.

Cabe recordar que servicios de emergencia apoyaron en el rescate de los lesionados y se requirió el apoyo de helicópteros del agrupamiento Cóndores de la SSP para el traslado de los heridos a los hospitales.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el apoyo de herramientas, liberaron a las víctimas de entre los fierros retorcidos de los automóviles, en tanto que peritos de la Procuraduría General de Justicia se trasladaron al sitio del incidente para recabar evidencia e iniciar con las investigaciones.

Los cuerpos de quienes fallecieron en el lugar fueron llevados al MP para ser reconocidos por sus familiares.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales