Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cierran el IECM ante incumplimiento en pago de prerrogativas

Ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se pronunció porque la Auditoria Superior local haga una revisión del presupuesto del IECM para conocer el manejo de los recursos.

Wendy Roa / Ciudad de México | 10-12-2021
Cerraron los accesos del Instituto Electoral capitalino, ubicado en la alcaldía Tlalpan. Foto: Especial
Foto: Especial

La mañana de este viernes, integrantes de los partidos políticos con registro en la Ciudad de México, cerraron los accesos del Instituto Electoral capitalino, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Lo anterior en demanda de la entrega de sus prerrogativas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre las cuales ya estaban presupuestadas sin embargo no se sabe qué pasó con el dinero.

Ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se pronunció porque la Auditoria Superior local haga una revisión del presupuesto del IECM para conocer el manejo de los recursos durante este año.

Aunque se tuvieron reuniones previas entre los presidentes de los diferentes institutos políticos y los consejeros electorales, los primeros no obtuvieron respuesta satisfactoria a su petición.

El retraso en la entrega de los recursos por parte del IECM ha generado que cientos de trabajadores no hayan recibido su pago desde haces de un mes.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales