
Autoridades de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron dos establecimientos por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y operación irregular.
En total, se desalojaron a aproximadamente dos mil 500 personas de estos “antros clandestinos”.
El operativo más grande se llevó a cabo en la colonia Buenos Aires, donde fueron desalojadas alrededor de mil 500 personas.
La segunda diligencia se realizó en la colonia Santa María la Ribera, con un saldo de aproximadamente mil personas desalojadas.
PUEDES LEER: Exigen reducir ruido de bares de Roma, Condesa y Narvarte
Al respecto, la demarcación informó que en ambos sitios se localizaron tambos y decenas de botellas con alcohol, mismas que quedaron bajo resguardo a la espera de la Fiscalía General de Justicia.
La mayoría de los asistentes salió en estado inconveniente, pese a que la intervención ocurrió apenas una hora después de iniciado el evento”, indicó.
Protección Civil, Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Gobierno participaron en el operativo para desalojar el lugar de manera segura”, indicó la alcaldía Cuauhtémoc.
En una tarjeta informativa, la demarcación agregó que uno de los espacios, ubicado en la Santa María la Ribera, estaba acondicionado como centro nocturno, con DJ y equipo de sonido, pero operaba sin permisos y en una zona habitacional, poniendo en riesgo a la comunidad.
El Instituto de Verificación Administrativa ya intervino para suspender el lugar, mientras que la Fiscalía investiga a los responsables”, resaltó.
Como resultado de las acciones de la Dirección General de Gobierno, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuatro personas fueron detenidas, dos en cada suceso.
La alcaldía aseguró que continuará impidiendo la operación de estas fiestas clandestinas que atentan contra la seguridad de los jóvenes y los vecinos.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



