La CETEG vandaliza inmuebles del SNTE; radicalizan protesta

En oficinas del sindicato, tanto de la CDMX, como de Chilpancingo, un grupo de radicales quemó oficinas, papelería y mobiliario

thumb
Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG)

Un grupo radical de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) inició una violenta protesta violenta frente a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en la calle República de Venezuela, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A la par, en Chilpancingo, Guerrero, otro grupo de cetegistas también vandalizó la sede del SNTE e irrumpió en un evento.

Los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al edificio utilizando mazos y palos, buscaban derribar la puerta principal, hicieron pintas, derribaron vallas.

thumb
CETEG destrozos

Al ingresar quemaron oficinas, los manifestantes además quemaron papelería y mobiliario que estaba dentro del edificio del SNTE, las llamas se veían desde lo lejos poniendo en riesgo a miles de personas.

Reclaman manejo transparente del dinero 

Señalaron que están hartos porque no saben en qué se gasta el dinero el SNTE. 

Elementos del Heroico cuerpo de Bomberos de la CDMX han llegado a tratar de sofocar las llamas en el edificio de 5 niveles. 

Grupo radical lleva rostros cubiertos

El violento grupo que ayer también vandalizó las instalaciones de la Segob, no solo atacó la sede de un edificio HOY, sino lanzó amenazas a reporteros y peatones que intentaban grabar los hechos, les advirtieron que les iban a quitar sus celulares y cámaras.

En tanto, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron a cabo una protesta en las oficinas de Pensionissste en Buenavista, luego de marchar desde la estación del Metro Revolución.

Los radicales piden lo mismo que la CNTE: Mejoras laborales y la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

“Lección de dignidad”

En Chilpancingo, integrantes de la CETEG irrumpieron en las instalaciones del SNTE, rompieron el portón del estacionamiento para meterse y también ventanas y paredes; además arrojaron huevos en el lugar y en las afueras quemaron banderas y playeras con las siglas de la SNTE.

De acuerdo con directivos de la CETEG, esto fue para darle una “lección de dignidad” a la organización de maestros a la cual acusan de apoyar al gobierno. Unos minutos antes, un grupo de unos 300 cetegistas llegó a un salón de fiestas en la calle Recursos Hidráulicos y se metió, ahí los integrantes del SNTE estaban festejando el Día del Maestro.

Rompieron mesas, sillas y cristalería, obligando a los maestros a salir del lugar.

En Acapulco, bloquearon la costera Miguel Alemán en el sentido del Zócalo a la Base, en el Centro de Convenciones Copacabana, donde se encuentran las instalaciones de la Delegación del ISSSTE.

Con información de Rolando Aguilar.

*bb