Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Central de Abasto tendrá su propio C2

Habrá 100 botones de auxilio para reportar cualquier incidente, 20 cámaras lectoras de placas y 100 terminales de radio para atender cualquier emergencia

Wendy Roa | 16-01-2019
Central de Abasto tendrá su propio C2
Central de Abasto tendrá su propio C2. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A finales de este año la Central de Abasto, contará con su propio Centro de Comando y Control (C2), que se sumará a los cinco que actualmente funcionan en la Ciudad de México en la zona Centro, Norte, Sur, Poniente y Oriente.

El coordinador general del C5, Juan Manuel García, señaló que desde el C2 de la CEDA se dará seguimiento a la actividad comercial a través de 600 cámaras que se instalarán en las naves, pasillos y estacionamientos.

Habrá 100 botones de auxilio para reportar cualquier incidente, 20 cámaras lectoras de placas en los accesos y salidas del lugar y 100 terminales de radio para atender cualquier emergencia.

“Es la primera vez que vamos a tener un centro de comando que se haga de manera coordinada con otro nivel de gobierno, o sea, Central de Abasto está poniendo el espacio, está poniendo el edificio, tiene ya un edificio de centro de comando, el C5 —como le decimos en el argot— viste el edifico, coloca las cámaras y coloca el modelo de operación. Entonces, va a ser una manera muy novedosa de echar a andar centros de comando y estoy seguro que no va a ser el último en esta administración que hagamos con este molde”, señaló el coordinador del C5 en la CDMX.

Este proyecto forma parte de las 11 acciones prioritarias que, durante 2019, se llevarán a cabo desde el C5 y para lo cual se cuenta con un presupuesto extra de mil 195 millones de pesos.

De acuerdo con García Ortegón, con estos recursos también se realizará la renovación tecnológica de los equipos de esta dependencia, se colocarán 100 nuevos postes para ampliar la cobertura de video vigilancia y se solucionarán las fallas que actualmente existen en los altavoces.

“Se reitera el compromiso de poder cambiar todos los enlaces a 20 megas este mismo año y eso nos va a permitir colocar multicámaras en los postes, cada poste intervenido en lugar de tener una sola cámara ahora tendrá 3 cámaras y en lugar de tener una cámara de resolución estándar va a tener una cámara de por lo menos alta resolución. Estamos planteando en esta etapa que 200 de los postes intervenidos cuenten con cámaras 4k, en total estamos hablando de 11 mil 100 nuevas cámaras para la ciudad en el primer año”, agregó.

Además, anunció, entre otras cosas, la puesta en marcha del Código Violeta, que consistirá en su primera etapa, en la entrega de mil llaveros a mujeres de la capital para que en caso de enfrentar alguna situación que ponga en riesgo su integridad activen un botón que alertará al C5 sobre la emergencia y se les enviará apoyo.

También se profesionalizará a los operadores del 911 para que, en caso de ser necesario, puedan brindar vía telefónica primeros auxilios en tanto arriban al lugar del reporte, los servicios de emergencia.

Se ampliará la plantilla de trabajadores para reducir los tiempos de atención y disminuir en un 1 por ciento el abandono de llamadas, pero sobre todo se mejorarán las condiciones laborales de quienes ahí prestan sus servicios.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales