Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX y Edomex con lluvia y actividad eléctrica; prevén caída de granizo

La Comisión Nacional del Agua advirtió por lluvias fuertes puntuales, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital y el Estado de México.

Redacción | 16-01-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Lluvia ligera con actividad eléctrica sorprendió este domingo a los habitantes de Ciudad de México. 

El C5 de Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Azcapotzalco y Magdalena Contreras se registra lluvia ligera. 

Además, en Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón se presenta lluvia moderada. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (SGIRPC) dio a conocer que por el norte y poniente de la urbe han ingresado nubes que se asocian a lluvias ligeras y chubascos, así como actividad eléctrica. 

Las precipitaciones se extenderán a toda la ciudad durante el resto de este domingo. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también advirtió por lluvias puntuales, descargas eléctricas y rachas de viento en municipios del Estado de México, así como poisble caída de granizo en la Ciudad de México. 

Ello en los municipios de: Huixquilucan, Naucalpan, Lerma, Ocoyoacac, Jilotzingo, Tepoztlán, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Morelos, Ecatepec de Morelos, Zumpango y Tecámac.  

 

Alertan por frío en alcaldías de CDMX. 

Tres alcaldías de Ciudad de México se encuentran en Alerta Naranja y cuatro más en Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas el amanecer de este lunes. Lee toda la información AQUÍ. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales