Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX se queda en semáforo verde por covid-19

Se ha observado un incremento en el número de hospitalizados en los últimos días, pero no se ha traducido en hospitalizaciones que requieran ventilación mecánica

Redacción | Ciudad de México | 14-01-2022
Semáforo covid-19 en la Ciudad de México. Foto: Especial
Semáforo covid-19 en la Ciudad de México. Foto: Especial

Del lunes 17 al domingo 23 de enero, la Ciudad de México se quedará en semáforo epidemiológico verde por covid-19, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Señaló que en el Valle de México el número de personas hospitalizadas se encuentra en mil 493, de los cuales mil 259 están en camas generales y 234 en camas con ventilador.

Enfatizó que se ha observado un incremento en el número de hospitalizados en los últimos días, pero no se ha traducido en hospitalizaciones con ventilación mecánica.

Detalló que es notable el incremento de casos positivos en los macroquioscos con mayor velocidad que en la segunda y tercera ola.

Nuestro programa de marcoquiosco estamos en los niveles más altos en la toma de muestras y al mismo tiempo también ya en los niveles más altos positivos identificados si es notable el incremento con mayor velocidad de lo que vimos en la segunda y tercera ola en términos de positivos identificados", señalo.

Aseveró que el 77 por ciento de los pacientes internados en hospitales del Gobierno de la Ciudad de México no tienen su esquema completo de vacunación contra covid-19, de los cuales sólo el 3 por ciento cuenta con una sola dosis, mientras que el 81 por ciento no tiene la vacuna, en tanto que el 19 por ciento cuenta con dos dosis.

Es decir, sólo el 4 por ciento de los habitantes de la ciudad no tiene esquema completo, sin embargo, representan 84 de cada 100 ingresos hospitalarios.

Esto les habla de la importancia de la vacunación. El riesgo es casi 20, 25 veces mayor de ser hospitalizado en caso de contraer covid y no tener vacuna, por eso este llamado tan atento que consideramos surgente en este momento de mayor transmisión del virus a que las personas no vacunadas acudan a vacunarse de la manera más pronta posible”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales