Misión cumplida: Policía de la CDMX rescata a niña rusa perdida
En el Zócalo de la CDMX, una niña rusa se perdió y sus padres estaban desesperados para encontrarla. Policías de esta entidad los ayudaron hasta ubicarla.

En la Ciudad de México (CDMX), una menor de 6 años de Rusia se perdió en el Zócalo, lugar que es visitado por millones de personas al día.
Yo me encontraba dando vialidad en la esquina de Moneda y Seminario y se acercan dos personas rusas, la mamá y el papá de la menor, quienes traían a dos menores. Me señalaba a la niña, realmente pues no lo entendía, me la señalaba y me la señalaba y luego le jalaba la playerita y yo dije igual y quieren una playera, no sé, le tocaba la cabecita y yo dije algo ha de querer de comprar para la cabeza, no les entendía realmente. Ya de la desesperación la señora me enseña su teléfono y me muestra que eran dos niñas igualitas, eran gemelas, me señalaba con los dedos que eran dos y nada más traía una”, dijo Jaqueline C. Cangay, policía de la SSC CDMX.
A pesar de no hablar el mismo idioma ,los padres desesperados pidieron ayuda a la oficial Cangay para poder localizar a la menor.
Le dije que más o menos me dijera por dónde venían, ya usando el traductor y me señalan que venían de 5 de Mayo, entonces rápidamente la lanzó por radio que en la K6 de Moneda y Seminario estaban dos personas de origen ruso y que estaban buscando una menor. Va llegando un bici taxi a dejar un pasaje y me dice oficial le ayudo y le digo si y nos subimos rapidísimamente porque dijimos no debe de estar lejos. Nos fuimos en el bici taxi obviamente yo observando para tratar de ubicar a la niña”, agregó la oficial.

Ubicación de menor extraviada
En la calle Monte de Piedad, antes conocida como Empedradillo, la oficial vió a la menor por lo que bajó del bicitaxi a máxima velocidad para ponerla a salvo.
Tal vez no le entendía, pero sé que me agradeció mucho porque me abrazo, me abrazo y quería llorar por que pues ya tenía a su menor. Regresamos al bici taxi que nos apoyó y nos regresamos a reencontrarnos con su esposa y sus otras dos menores ya ahí mismo me enseñaron las constancias que eran de origen ruso y que pues era la niña que andaban buscando, ni cómo dudarlo, eran dos igualitas, su hermanita estaba en un mar de lágrimas”, contó la elemento Cangay.

Luego de localizar entrega a una menor que se perdió en el Centro Histórico de origen ruso la oficial sabía que era una misión cumplida-
La policía ha cambiado mucho y realmente nos enfocamos mucho, yo amo mi trabajo, adoro ser policía, no vamos a actuar de mala forma ni de malas, no vamos a hacer algo que nos conduzca a nuestras normas como tal”, concluyó la oficial.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



