Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX ha realizado 100 mil pruebas de detección de Covid

Eduardo Clark Garcia, de la ADIP señaló que un tercio de las pruebas se han realizado en las últimas tres semanas y se espera llegar a tomar dos mil 700 pruebas diarias para julio

Redacción | 22-06-2020
CDMX ha realizado 100 mil pruebas de detección de Covid
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En la Ciudad de México se han tomado más de 100 mil pruebas de detección desde que inició la pandemia de Covid-19, de las cuales, más de un tercio se han realizado en las últimas tres semanas, indicó Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia de Innovación Pública. 

Quiero recalcarles que en la ciudad se han hecho cerca de 100 mi pruebas de Covid desde que inició la pandemia, de las cuales, más de un tercio, de hecho, casi pegándole al 40 por ciento se han hecho en las últimas tres semanas”, señaló.  

Detalló que en los últimos 20 días, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) ha incrementado la toma de pruebas a mil por semana, “estamos hoy tomando alrededor de 10 mil 342 pruebas a la semana por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”. 

Clark García Indicó que el incremento en el número de pruebas obedece al rastreo de contactos que busca romper las cadenas de contagios. Además, señaló que aumentarán en un 500 por ciento la toma de pruebas en los próximos días.  

En las siguientes semanas, este número se debe ver incrementado de manera importante, en las siguientes dos semanas vamos incrementar en casi 500 por ciento el número de muestras que se procesan en el laboratorio estatal de la Ciudad de México, ahí en el Hospital del Ajusco Medio, a través de una generosa donación que nos ha hecho la Secretaría de Relaciones Exteriores”, agregó. 

Adicionalmente, en las mismas fechas se sumarán mil pruebas diarias a través de una alianza con la Comisión Coordinadora de Instituto Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. 

Con ello, el Gobierno local espera realizar para inicios de julio dos mil 700 pruebas diarias de Covid-19, que presentan alrededor de 19 mil pruebas diarias a la semana por parte de Sedesa. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales