Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En pierna, antebrazo y pulmones, balean a menor en la Cuauhtémoc

En alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, fue detenido un hombre que presuntamente baleó a un menor de edad en la calle Agustín Delgado y el Callejón de San Antonio Abad, colonia Tránsito.

Monserrat Vargas | 16-03-2023
Presunto delincuente detenido en alcaldía Cuauhtémoc.
Presunto delincuente detenido en alcaldía Cuauhtémoc. Foto: Especial

En Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), fue detenido un hombre en posesión de un arma de fuego, con la que posiblemente agredió a un menor de edad en la calle Agustín Delgado y el Callejón de San Antonio Abad, colonia Tránsito. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que  uniformados realizaban labores de vigilancia de seguridad en la colonia Tránsito y fueron alertados por personal del Centro Comando y Control (C2) Centro de un lesionado. 

Los policías acudieron al lugar y observaron a un joven de 16 años de edad, con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, motivo por el que solicitaron apoyo médico; paramédicos que llegaron al lugar lo diagnosticaron lesiones por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, el antebrazo izquierdo y en los pulmones, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

El lesionado refirió que se encontraba en el área común del inmueble donde vive, cuando dos hombres llegaron para cobrarles una suma de dinero de una deuda pasada y, al decirles que no podía pagarles, le efectuaron varios disparos y huyeron del lugar.

Detenido en la colonia Tránsito, Cuauhtémoc, CDMX

La SSC detalló que los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de los posibles responsables, y en coordinación con los operadores del C2 Centro, mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, ubicaron a un sujeto cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las proporcionadas por el lesionado.

Los policías se acercaron y detuvieron al hombre a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y un cartucho útil”, agregó la dependencia. 

Al hombre de 31 años de edad le hicieron saber sus derechos de ley y posteriormente fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales