Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX con segunda menor mortalidad en la pandemia

La CDMX presenta una tasa de letalidad de caso del 5.1% solo por debajo de la observada en Baja California Sur con 4.5% y menor al 9.2% a nivel nacional con base en datos para ingresos hospitalarios

Ximena Mejía | 06-02-2021
La CDMX cuenta con la segunda menor tasa de mortalidad en el país en lo que va de la pandemia del Covid-19. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Ciudad de México cuenta con la segunda menor tasa de mortalidad en el país en lo que va de la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Hospitalizaciones por covid en CDMX a la baja; pico máximo 18 de enero

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en su módulo de Enfermedades Respiratorias, la Ciudad de México, presenta una tasa de letalidad de caso del 5.1% solo por debajo de la observada en Baja California Sur con 4.5% y menor al 9.2% a nivel nacional, con base en el corte de datos para ingresos hospitalarios previos al 16 de enero del 2021.

El Resumen Ejecutivo de Excesos de Mortalidad para Residentes de la Ciudad de México, indica que durante el mes de enero de 2021, se registraron un total de 14 mil 982 registros con causa de defunción por covid-19 o sospecha del mismo. De este total, el 24% fueron residentes de otras entidades federativas, el 76%, es decir, 11 mil 417 defunciones, fueron residentes de la Ciudad de México.

Dicho porcentaje contrasta con mayo del 2020 cuando el 82% de las defunciones por covid-19 o sospecha fueron residentes de la Ciudad de México.

El punto más alto de defunciones en exceso se registró el 18 de enero con un total de 634 muertes adicionales a las esperadas. Hay una reducción sostenida donde para el día 30 de enero se registraron 339 muertes en exceso, una reducción de 46% con respecto al punto más alto.

También puedes leer: Modifican protocolo para manejo de fallecidos por COVID en la CDMX

El resumen considera que la Ciudad de México continua siendo la única entidad federativa del país en publicar no sólo la estadística oportuna de exceso de mortalidad, también es la única ciudad a nivel global en publicar de manera oportuna y en formatos abiertos los microdatos para calcular el exceso de mortalidad, siendo así, la primera ciudad en publicar datos completos de enero 2021, donde para cada defunción se publica el día de ocurrencia, sexo, edad, y lugar de residencia de la persona, así como si la causa de defunción fue por covid-19 o sospecha del mismo. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales