Misión cumplida: Caen sujetos que daban cristalazos a autos en CDMX
Policías de la CDMX lograron capturar a una pareja que se dedicaba al robo de pertenencias dando cristalazos a autos estacionados en Tlalpan.

Los ojos que vigilan la Ciudad de México (CDMX) captaron a una pareja que se dedicaba al robo de pertenencias dando cristalazos a los autos estacionados en la alcaldía Tlalpan.
- Te recomendamos: Todo sobre ‘chineros’ en CDMX: Origen, zonas rojas y cómo zafarse de la llave china
Uniformados del C5 alertaron a los policías en campo quienes iniciaron un operativo para capturarlos. Uno de los agentes que los perseguía corriendo, estuvo a punto de detenerlos.
Mi compañero detiene la circulación en División y yo desciendo de la patrulla, vengo entre los carros para encontrarme de frente con la moto, pero me ven y ellos cambian de dirección, entonces, yo empiezo a correr tras de ellos tratando de empujarlos para que perdieran el control y poder hacer la detención”, dijo Guillermo Camacho, policía de la SCC CDMX.
Cuando se vieron en problemas los sospechosos aventaron el botín durante su huida. La persecución continuó y más policías se unieron para detenerlos.
Empiezo la persecución abordo de la cuatrimoto, se meten sobre Caporal que es esta calle que está aquí atrás y acelero, le doy alcance al vehículo y les doy un llegue para que pierdan el control y en ese momento se bajan de su moto, uno sale corriendo hacia Canal de Miramontes y veo que un compañero cierra el paso y dejo que se encargue del aseguramiento de esa persona, mientras tanto, yo me avoco al aseguramiento de la femenina, que es la que venía manejando la moto, se mete sobre andador que es este y al final, empezamos la persecución pie tierra, la correteo y le logro dar alcance", agregó el policía Pedro Antonio Meneses.
El hombre que intentó escapar puso en peligro su vida al cruzar corriendo la avenida Miramontes.
El joven sale corriendo de esta calle, se echa a correr todo aquí la camioneta viene circulando, más o menos a la altura del puente peatonal, la camioneta le da el cierre a lo cual el joven se regresa; yo venía sobre la calle Miramontes atravieso mi patrulla aquí en la esquina y posteriormente el joven se echa a correr en sentido contrario y más o menos a la altura de la coladera logro asegurarlo", señaló el policía Jonathan Isidoro.
Luego de detener a una pareja que se dedicaba al robo en diferentes modalidades, los uniformados sabían que era una misión cumplida.
Policías de CDMX en funciones de seguridad
La mujer de 29 años y el hombre de 24 fueron puestos a disposición del Ministerio Público, además una motoneta fue asegurada.
Es muy común que dejen algunas cosas, en este caso fue una mochila, entonces muchas veces se les hace fácil, llegan mira está una mochila, algo de valor y se atreven a dar el cristalazo entonces la recomendación precisamente sería que no dejen las cosas a la vista", aseveró el policía Pedro Antonio Meneses.
Los agentes del orden continuarán patrullando para evitar que los ladrones se salgan con la suya.
Que vean que la policía ya cambió, no es como antes, estamos para apoyarlos, estamos para ayudarlos”, agregó el policía Camacho.
Ahora sí que nosotros salimos allá, no sabemos si vamos a regresar. Venimos con todo el ánimo de trabajar de hacer la diferencia", añadió Meneses.
Somos más los buenos que los malos desafortunadamente ya no nos tienen tanta confianza como antes, pero que se acerquen a nosotros", concluyó el policía Jonathan Isidoro.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



