Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX anuncia vacunación anticovid para 18 a 29 años en cuatro alcaldías

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que se aplicará la vacuna Sputnik V

Con información de Efrén Argüelles | Ciudad de México | 24-09-2021
 Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que este jueves se confirmó la llegada de las vacunas que hacían falta para completar los esquemas de 18 a 29 años en la Ciudad de México, por lo que cuatro alcaldías estarían comenzando su primera dosis.

Ante ello, señaló que la próxima semana, se realizará la vacunación contra covid-19 para personas de 18 a 29 años a los habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, a quienes se les inmunizará con la vacuna Sputnik V.

Además se aplicará la segunda dosis de Pfizer al mismo rango de edad para quienes viven en la alcaldía Xochimilco.

Así mismo, se inmunizará con la segunda dosis de AztraZeneca a las personas de 30 a 39 años de Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

El funcionario señaló que este sábado se darán a conocer las fechas y las sedes.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana será vacunados contra covid-19, los niños vulnerables de la Ciudad de México, aunque explicó que todavía se esperan las indicaciones por parte del Gobierno Federal para dar conocer la logística. 

Respecto a la cobertura de vacunación, señaló que se espera que la próxima semana se llegue al 98 por ciento de la población con una dosis y el 74 por ciento con la dosis completa.

Por su parte, Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que el programa Salud En Tu Vida acumuló 53 mil 535. Con un total de detecciones de 36 mil 925 casos de los cuales 14 mil 966 son por sobrepeso; 11 mil 850 por obesidad; 5 mil 863 por diabetes y 4 mil 246 por hipertensión arterial.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales