Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cambia de nombre estación Niños Héroes del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo cambió la nomenclatura y cromática de la estación Niños Héroes, por lo que ahora se añade el nombre de Poder Judicial

Lilián Hernández | 26-09-2019
El cambio en la estación que brinda acceso a las instalaciones del Poder Judicial va a facilitar la llegada de personas que acuden a estas oficinas. Foto: Metro
El cambio en la estación que brinda acceso a las instalaciones del Poder Judicial va a facilitar la llegada de personas que acuden a estas oficinas. Foto: Metro

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el propósito de facilitar el acceso a las más de 36 mil personas que a diario acuden a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y otras oficinas de los juzgados, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cambió la nomenclatura y cromática de la estación Niños Héroes, por lo que ahora se añade el nombre de Poder Judicial.

La directora del Metro, Florencia Serranía, señaló que a petición del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, se hizo este cambio para que la gente pueda llegar con más facilidad a estas instalaciones, ya que se trata de una referencia en transporte público que facilita la movilidad a este lugar.

Durante la ceremonia de presentación de esta nueva nomenclatura y cromática, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que las personas siempre buscan referencias para llegar a un lugar e históricamente así se han puesto nombres de calles y de edificios, por lo que este cambio en la estación que brinda acceso a las instalaciones del Poder Judicial van a mejorar la llegada de personas que acuden a estas oficinas.

Entrevistada sobre si habría la posibilidad de agregar la fecha de  de octubre al nombre de la estación Tlatelolco, Serranía comentó que lo podrían analizar, pero no es algo que esté en proyecto.

A unos días de que se conmemore el 2 de octubre que recuerda la matanza de estudiantes en 1968, la directora del Metro no tiene previsto añadir esta fecha a la estación Tlatelolco.

En la Ceremonia del cambio de Nomenclatura y cromática de la estación Niños Héroes, el magistrado presidente agradeció a la administración de  Claudia Sheinbaum su atención a esta petición que será de gran utilidad para los capitalinos que acuden a estas oficinas y que además enaltecen el quehacer judicial que tienen a su cargo, lo cual también implica mejorar el servicio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ejecutan a santera frecuentada por criminales en Coacalco

Mujer con bebé en brazos intenta suicidarse en la GAM

Apuñalan a joven tras resistirse a asalto en Iztacalco

Julieta fue violada por un tío; murió esperando justicia

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales