Cámaras del C5 ¿Cómo puedes solicitar un video en CDMX?
Para solicitar el resguardo de la grabación y usarlo como una evidencia, los videos del C5 están regulados por la Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública del Distrito Federal.

Has sido víctima de un robo, delito o crimen y debes tener una evidencia para que las autoridades castiguen a los responsables, puedes solicitar el video captado por las más de 63 mil cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (CDMX) (C5).
Para poder solicitarla es indispensable que cerca de donde ocurrieron los hechos, exista una cámara del C5, para ello debes tener identificada la ubicación, ya que te la pedirán al momento de solicitar la grabación.
También para obtener una grabación más detallada debes de apretar el botón de emergencia que se encuentra en los postes del C5 para solicitar que graben y den seguimiento en tiempo real de lo que está ocurriendo y más adelante al hacer la petición se encuentren más tomas.
Debes presentar tu denuncia ante el Ministerio Público, la información recabada con el uso de equipos o sistemas tecnológicos, solo puede ser remitida al MP, autoridad judicial, autoridad Especializada en Justicia para Adolescentes o autoridad Administrativa.
Datos que necesitas para solicitar un video del C5
Deberás de solicitarlo directamente en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los datos que te piden para obtener un video del C5 son los siguientes:
- Número de averiguación previa, asunto o expediente.
- Autoridad ante la que se encuentra radicado el asunto
- Fecha, hora y dirección donde ocurrió el incidente.
¿Cada cuándo se eliminan los videos?
En algunas publicaciones del Gobierno de la CDMX indican que la solicitud se debe hacer durante un plazo de entre 7 a 30 días, debido a que son eliminados, por lo que debes solicitarlos inmediatamente. Hay testimonios de que los videos los borran antes de lo previsto.
Toda esta información se encuentra establecida en los artículos 24 y 31 de la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública de la Ciudad de México.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



