Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen ladrones de casas de cambio en el AICM; mujeres monitoreaban a las víctimas

La presunta célula delictiva estaba integrada por dos mujeres y dos hombres, ellos seguían a las víctimas y los asaltaban.

BB González | 12-03-2024
ratas de AICM
Ladrones en AICM. Foto: @c4jimenez

Un grupo de cuatro personas fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, señalados de realizar robos a usuarios de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En sus redes sociales, el periodista Carlos Jiménez señaló que las mujeres detenidas son Hilary ‘N’ y Andrea ‘N’; los hombres son: Sergio ‘N’ e Iván ‘N’.

Añadió que ellas eran las encargadas de monitorear a las víctimas en el AICM, en tanto ellos los seguían y atracaban.

Fueron equipos de inteligencia de la SSC de la CDMX quienes los descubrieron y detuvieron.

Los cuatro presuntos delincuentes fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

ASÍ OPERABA CÉLULA QUE ATRACABA EN EL AICM

Hace menos de un mes, tres integrantes de una banda de asaltantes de pasajeros y/o usuarios de casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron detenidos por elementos policíacos.

Danae, Federico y José Tadeo fueron arrestados en calles de la colonia, Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, luego de que se detectó su zona de movilidad.

Pablo Vázquez, jefe de la Policía capitalina, informó en conferencia de prensa que ellos estarían relacionados en al menos tres atracos, uno ocurrido en septiembre de 2023.

Precisó que integrantes de esta célula criminal opera al interior de la terminal aérea para identificar a sus objetivos y posteriormente, otros miembros de la banda realizan el seguimiento de las víctimas.

“Generalmente hay una parte de la célula que se dedica a mezclarse entre la gente, detecta actividad que puedan ellos pensar que es provechosa para un robo, es decir, alguna pertenencia de alto valor o algún retiro en efectivo y dan aviso a una parte de la célula que está afuera y realiza ya el seguimiento propiamente de las personas”, puntualizó.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales