Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen 8 narcomenudistas ligados a ejecuciones en el Edomex

Los ocho presuntos narcomenudistas, generadores de violencia y relacionados con el grupo “El 20”, fueron detenidos durante un cateo en Naucalpan, Edomex.

JC Segundo / Excélsior Digital | 02-02-2023
Los narcomenudistas detenidos
Foto: Especial

Por estar relacionados con varios asesinatos, ocho presuntos narcomenudistas, generadores de violencia y relacionados con el grupo “El 20”, fueron detenidos durante un cateo en Naucalpan, Estado de México.

Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), cumplimentaron la diligencia.

El pasado 31 de enero, los elementos arribaron al inmueble, ubicado en la colonia Benito Juárez, donde capturaron a Cindy Nohemí “N”, alias "La Güera"; José Ricardo “N”, "El Burro"; Ramón “N”, y Carlos Alberto “N”, "El Pocholo".

Así como a Alejandro “N”, "El Ale"; Esequiel “N”, "El Greñas"; Edwin Ricardo “N”, "El Flaco", y David Eduardo “N”, "El Choy".

De acuerdo con las investigaciones, los imputados son integrantes de la banda encabezada por Néstor Arturo “N”, quien vende y distribuye drogas.

Además, realizan ejecuciones de sus rivales por el control de la plaza y para extenderse en el territorio mexiquense, en algunos casos cobran por asesinar.

Los narcomenudistas detenidos

Se detectó que el grupo delictivo opera en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, además de la Ciudad de México.

A los detenidos se les aseguraron tres motocicletas, dos de ellas con el número de serie alterado, y una más con reporte de robo desde noviembre de 2022.

También se les decomisó un vehículo de carga, donde se hallaron siete bolsas de plástico, presumiblemente con mariguana y 12 más con droga conocida como "Cristal".

Te puede interesar: Captan tremendo choque de micro a toda velocidad en Naucalpan

Dicho automotor fue utilizado en al menos dos homicidios. El primero cometido el 26 de octubre de 2022, en la colonia Lomas de Tecamachalco. La víctima fue José Antonio “N, de 62 años.

El segundo asesinato se efectuó el 16 de enero de este año, en la colonia Héroes de la Revolución, donde falleció Luis “N”, de 54 años.

Las detenciones se realizaron con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales