Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen 4 presuntos integrantes de la banda ‘Los Mazos’ en Chalco

Los detenidos asaltaron una tienda Coppel e intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo por la avenida Cuauhtémoc

María de los Ángeles Velasco | 13-08-2019
Caen 4 presuntos integrantes de la banda ‘Los Mazos’ en Chalco
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuatro integrantes de la banda de asaltantes conocida como ‘Los Mazos’, presuntamente “brazo” de la que opera en la Ciudad de México fueron detenidos en el municipio de Valle de Chalco.

Se dedicarían al robo de celulares.

Esta célula operaba en los municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Texcoco y Los Reyes la Paz.

Alfonso Velázquez Sariñaga, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Valle de Chalco explicó que el fin de semana, los cuatro detenidos entraron a una tienda Coopel, por lo que se solicitó el apoyo y al llegar trataron de darse a la fuga.

Una vez que se ubicó el vehículo Vento Rojo en el que trataban de darse a la fuga sobre avenida Cuauhtémoc, en sentido contrario, se desató una persecución y cuando les impidieron el pasó dispararon en repetidas ocasiones, lográndose a dar la fuga uno de los cinco asaltantes.

Los cuatro detenidos identificados como Marco Iván ‘N’, originario de ciudad de México de 23 años; Fernando Iván ‘N’, de 20 años; Rafael ‘N’ de 25 y Brandon Iván 'N' de 18 años de edad, todos con domicilio en la Ciudad de México.

El director señaló que de mayo a la fecha se estima que por lo menos una dos veces a la quincena robaban tiendas de electrodomésticos y de 24 horas en donde se exhiben celulares a través de vitrinas.

Ellos son parte de la llamada banda del Mazo, se les llama así porque con unos martillos o mazos se introducen a las tiendas y rompen las vitrinas, rompen los lugares donde tienen exhibiendo los teléfonos celulares y se apoderan de ellos, esos jóvenes llevaban dos bolsas de mano de mujer y en esas bolsas es donde introdujeron los celulares”, apuntó.

Las autoridades no descartan que se trate de una célula de la banda que opera en la zona de Santa Fe que robaban joyerías.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales