Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bloquean Tlalpan por falta de insumos en Clínica 10 del IMSS

Los manifestantes bloquearon cuatro de los cinco carriles de Calzada de Tlalpan hacia el sur a la altura del Metro Villa de Cortés

Jorge González | 24-03-2020
Los manifestantes bloquearon cuatro de los cinco carriles de Calzada de Tlalpan hacia el sur a la altura del Metro Villa de Cortés. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO

En las últimas semanas personal operativo de más de 5 unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social se han visto afectados por el desabasto de material para trabajar, principalmente para no verse afectados por contagios del coronavirus Covid-19.

"Estamos exigiendo que nos doten del material necesario y de buena calidad para todos los turros y todos los compañeros que tenemos contacto con pacientes sospechosos y la capacitación teórica y práctica para todas las categorías de la unidad ya que todos tenemos contacto con los pacientes” dijo Josefina, enfermera de la Clínica 10 del IMSS.

Enfermeras, enfermeros y doctores de la clínica 10 del IMSS, no se sienten seguros al tratar con pacientes sospechosos de estar contagiados por Covid-19.

El grupo de manifestantes bloqueó cuatro de los cinco carriles de la Calzada de Tlalpan hacia el sur a la altura del Metro Villa de Cortés.

Exigen a las autoridades qué les surtan del material necesario para trabajar de forma segura.

Cabe mencionar que no han dejado de laborar en esta unidad médica, los inconformes son del turno vespertino y otros se encuentran en sus días descanso.

  • Mira también:

¿Qué significa Fase 3 por contingencia de coronavirus en México?

Suben precios de estos productos básicos por coronavirus

Destrozan y asaltan Oxxo en Azcapotzalco, caen 5 sujetos

Esta es la guía del trabajo para prevenir y atender Covid-19

Sigue estos protocolos al entrar y salir de casa ante el Covid-19

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales