Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bloquean la México-Cuernavaca; exigen seguridad

La protesta se debe a la ola de violencia y despojos de tierras e inmuebles, por un grupo de personas armadas en el pueblo de Santo Tomás Ajusco

Ricardo Vitela | 10-09-2020
Bloquean la México-Cuernavaca; exigen seguridad
Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO. 

Comuneros de la colonia La Quinta en el pueblo de Santo Tomás Ajusco bloquearon por una hora la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 30 en ambas direcciones.

La protesta es por la ola de violencia y despojos de sus tierras e inmuebles por un grupo de personas armadas en esa zona.

Los comuneros argumentan que estos hechos suceden cuando tienen que salir de sus casas o terrenos y al regresar se encuentran con la sorpresa de que ya fueron invadidos o despojados por personas extrañas quienes se apoderan de sus patrimonios.

Ante la autoridad han denunciado en 17 ocasiones este tipo de sucesos y hasta el momento no tienen respuesta de las autoridades correspondientes de la Fiscalía desconcentrada en Tlalpan .

El temor sigue latente por los comuneros sobre estas personas o grupos que se dedican a este modus operandi, piden mayor vigilancia en la zona para evitar más despojos.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales